Ir a contenido

Sonda Lambda

• No puedes responder a este tema
24 Respuesta(s) a este Tema

CristianMK3

CristianMK3

à l'infini et plus là

• Usuarios
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.740 Mensaje(s)
quiero limpiar la sonda (¿lambda y oxigeno lo mismo, cierto? :thumbsup: )
está directamente relacionada con el consumo de combustible y asi como estan las cosas ya cualquier cosa sirve pa salvar unos cuantas moleculas del vital elemento :( ... la estuve buscando el fin de semana y no la pude encontrar ...

Donde está ubicada fisicamente???????... lugar exacto, coordenadas, mapa, foto, cualquier cosa sirve....

Para lavarla tambien escuche que sirve dejarla en la noche en un tarrito con vinagre o directamente con limpiacarburadores.... es cierto?..... :(

helpme!!! :confused1:

:ph34r: :angry:
El foro del Club VW

poroto

poroto

...SaveirO...

• Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 409 Mensaje(s)
hola compadre...

la sonda lambda o sensor de oxigeno...

es el sensor que envia una señal en volts a la ECM
su unidad de medida es el lamda...
1 lambda = mezcla estequeometrica ( 14.7 particulas de aire a 1 de combustible )
menos de 1 lambda = mezcla pobre
mas de 1 lambda = mezcla rica

el sensor de oxigeno se ubica en el multiple de "escape" .
que es donde pasan los gases de salida del motor y el punto exacto para recibir la informacion y enviarla a la ECM.

eso de limpiarla con vinagre... no me convence mucho.
pues con limpiarla puedes sacar la suciedad en sus contactos, pero cuando esta mala es pk no envia la señal correcta de los gases de escape y su voltaje varia y el auto falla.
el auto gasta mas
anda inestable y no responde a las aceleraciones entre otros.

no es cara, el otro dia vi las bosch como en 14 lukas.

Imagen enviada

deberia ir donde esta el circulo rojo

ojala te sirva

saludos

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  multi.jpg   8,24K   0 Número de descargas

user posted image

CristianMK3

CristianMK3

à l'infini et plus là

• Usuarios
  • 2.740 Mensaje(s)
wena perrino, super claro con tu explicacion, ...
una vez escuche que esta sonda costaba mas cara que la mierrrrr.... pero 14 lks, pft!!!, mejor la compro new, voy a consultar... :(

Se agradece! :thumbsup:
El foro del Club VW

Marcos

Marcos

MARCOS

• Banned
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 4.291 Mensaje(s)
Ojo que la que necesitas usa dos conectores segun recuerdo, no uno como la imagen.
Favor alguien que confirme.....
2009 GOLF 2.0 GTI - 1989 FOX 1.8 - 1979 POLO 1.4 86 - 1992 SAVEIRO 2.0 GL - Ex 1992 GOLF 1.8 GTI - Ex 1991 QUANTUM 2.0 CL - Ex 2004 BORA 1.8T - Ex 2004 GOL 1.6 - Ex 1996 GOLF 1.8 GL

poroto

poroto

...SaveirO...

• Members
  • 409 Mensaje(s)
ese es otro punto...

hay sondas de 1, 2 y 3 cables...

fijate cual es la tuya, y comprala para tu modelo.

saludos
user posted image

CristianMK3

CristianMK3

à l'infini et plus là

• Usuarios
  • 2.740 Mensaje(s)
:angry: Vale!!... :thumbsup: :( :confused1:
El foro del Club VW

poroto

poroto

...SaveirO...

• Members
  • 409 Mensaje(s)
las sondas de 2 o 3 cables, traen un precalentador.
esto sirve para que envien una señal correcta aun en partidas en frio,
las sondas de 1 solo cable, se calientan a medida que el motor esta funcionando.

ojala les sirva :thumbsup:
user posted image

Tatita High line

Tatita High line

Corrado

• Usuarios
  • 342 Mensaje(s)
Con todo respeto maestros yo este sensor lo compre para mi bora la semana pasada en 29 lukas es un boch de 4 vias o cuatro cables, compre este que no es alternativo pero es la marca que usa mi VW, no tiene el enchufe original vienen solo los cables para conectarlo al enchufe antiguo, el con enchufe original vale 90 lukas en maco, jaco helo y Emasa y en emasa me dicen que ellos les venden a maco y jaco helo y son todos boch de 4 vias por lo menos para mi modelo.
Cambie este sensor porque fui a la revision tecnica y los gases marcaban cualquier cosa parecia auto de los años 40, la cosa es que con el sensor nuevo fui a la revision y pase los gases sin ningun problema.
A todo esto antes le hice un scaner en car-fun y me arrojo problemas en este sensor.
Todo esto es porque mi auto en alta osea pasando los 150 klms se pega unos tironsitos leves y en baja no responde bien derrepente como que se chupa la cosa es que todavia no soluciono mi problema.
Quiero volver a scanear con el sensor nuevo y cambiar cables de bujias, empezar por eso.
De ante mano tatitas muchos saludos.
VW Vento GT 1998.
VW Bora High Line 2001.
VW Gol Plus 1.0 2002... Q.E.P.D.
VW Gol 1.6 full 2004.

CristianMK3

CristianMK3

à l'infini et plus là

• Usuarios
  • 2.740 Mensaje(s)
esta fucking sonda la lleeaa...

Tenga precaución de no sobrepasarse con los niveles de aceite del motor o estar quemando aceite, ya que se tiende a carbonizar la sonda y pierde eficiencia.

Si lee mal, hace una mezcla de mierda y el consumo/rendimiento anda como quiere.... se cambia noma'!!
:thumbsup:

Imagen enviada
El foro del Club VW

CHELO_GT

CHELO_GT

PERRO

• Usuarios
  • 3.669 Mensaje(s)
Ya cauros yo compré la BERU Germany con el enchufe original en 49 lukas pal Vento ...

OJO con los cables porque hay 4 ... uno es positivo, el otro va al computer, y los otros dos son del mismo color ... uno de estos es el calentador del sensor y el otro es la señal ... si los conectan al reves se la pitean OJO si compran la que viene sin enchufe poruqe la debe poner alguien que sepa ...

Y si la limpian con Vinagre igual sirve, pero a las 2 horas está sucia denuevo, recuerden que está en el multiple de escape así es que igual junta residuos, eso de limpiarla no sirve de mucho.

poroto

poroto

...SaveirO...

• Members
  • 409 Mensaje(s)
19 lukas pa un vento, la semana pasada lo compro un compañero..

le pregunte hoy.
mañana pongo el dato de donde.
venia sin enchufe.
saludos!
user posted image

Horax

Horax

Gol

• Members
  • MarcarMarcar
  • 39 Mensaje(s)
En Centrowagen compré uno marca Beru con enchufe pa un Golf GL del 96, salió como 28 lukas, antes había comprado uno sin enchufe pero si no conoces la posición de los cables te lo hechas, por eso lo volví a cambiar.

Saludos
Saludos,
Horax
De la periferia con amor...

CHELO_GT

CHELO_GT

PERRO

• Usuarios
  • 3.669 Mensaje(s)

En Centrowagen compré uno marca Beru con enchufe pa un Golf GL del 96, salió como 28 lukas, antes había comprado uno sin enchufe pero si no conoces la posición de los cables te lo hechas, por eso lo volví a cambiar.

Saludos

Ver Mensajes

puede ser pero en Centrowagen no tiene la alemana, creo que es mexicana. si es BERU es wena igual.

popero

popero

Bora

• Usuarios
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 212 Mensaje(s)
Tatita high line : Estos reptos que mencionas no se compran a Emasa , si bien es cierto son Marca Boch , los reptos importados para la casa matriz vienen con otros standares de calidad.

Para que soluciones tu problema debes cambiar las 2 cosas a la vez , poruqe si cambias 1 solamente el otro lo hace fallar aunque este nuevo .

Sonda Lambda $ 57.120

Caudalimetro $ 107.100

Precios a pagar

Les sugiero para que se eviten diferencias de precio , pregunten Uds mismos a la casa matriz y no crean todo lo que se dice en el mercado alternativo

Salu2

Popero :thumbsup:

Tatita High line

Tatita High line

Corrado

• Usuarios
  • 342 Mensaje(s)
Que seria el caudalimetro, la verdad es que lo volvi a scanear con el sensor nuevo el boch y no arrojo nada esta impeque ahora.
Pero sigue chupado el auto cuando agarra temperatura empieza a watiar y me dicen que puede ser el catalitico que esta tapado.
VW Vento GT 1998.
VW Bora High Line 2001.
VW Gol Plus 1.0 2002... Q.E.P.D.
VW Gol 1.6 full 2004.

popero

popero

Bora

• Usuarios
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 212 Mensaje(s)
:thumbsup: Tatita ve tu problema con este mecànico y no tendràs probleamas en tu auto... te lo aseguro

Jose Romero 9-2182896
Mecanico Volkswagen ( ex maco )

Salu2

Popero :P

CHELO_GT

CHELO_GT

PERRO

• Usuarios
  • 3.669 Mensaje(s)
Tatita ahora caché quien es el tal Claudio que te vio el auto hoy cuando fuiste al nuevo local de CarFun a hacer el scanner ...

Ese tal Claudio corre en TC2000 en uno de los Volkswagen amarillos ... si lo cacho y hablé hace poquito con el, es compañero de escudería de Marcelo Henriquez ... OK tatita son conocidos y no chantas, revisa el catalitico si está tapao como te dijo ... lo mismo dijo Raul Cruz, como dos weones vana estar equivocaos ... mañana voy en la tarde pa lla :thumbsup: :P

kutrifunken

kutrifunken

Escarabajo

• Members
  • Marcar
  • 4 Mensaje(s)
cumpas...eso de la sonda lamda es un puro weveo.....les cuento mi experiencia con este componente....muy triste en realidad....

hace 2 año me compre un 206 de segunda.....el auto andaba bien....sin embargo cuando le empece a sacar el rollo con el consumo de combustible me lleve la terrible sorpresa....10 km/lts para un auto de motor 1.4.......asi que lo lleve al concecionario aca en antofa....
primer scaner 16.000 lukas.....diagnostico......problemas con la combustion (shi la media novedad)..asi que me dijeron que cambiara la sonda de oxigeno.....cuanto sale???? $200.000 ahhhhhh.... caleta plata...
en fin dije...cuando pueda lo arreglo....paso y paso el tiempo y......empezo a arrojar la luz del check engine.....
nuevamente al concecionario.....lo mismo....problema en la sonda de oxigeno.....uffff....
me deje esperar y paso lo terrible.....el auto de un dia para otro dejo de funcionar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir iba conduciendo y de rrepente se paro¡¡¡¡ y no anduvo mas........
cuento corto llame a un mecanico de pacotilla (por que en el concesionario me cobraban un ojo de la car) y el muy pelota desarmo cuanta parte encontro.....conjunto de bobinas, llave de encendido, hasta a el computador le metio mano......cuento corto,,,,lo mande a la shusha al mecanico por chanta y tuve que tirar el auto al concecionario......idea final.....computador quemado BSI quemada....conjunto de bobinas quemadas....etc etc...inmobilizador malo....
costo total del arreglo: $2.000.000 y el auto me habia costado 4000000

Moraleja:
si tienes problemas con la sonda de oxigeno es mejor que la arregles cuanto antes o si no puedes tener un gran problema.....

PD: espero que los vw no sean tan problematicos por que estoyen campaña de comprarme 1.....
saludos

piante

piante

Che viste.!

• Banned
  • MarcarMarcarMarcar
  • 59 Mensaje(s)
Una lambda en mal estado es imposible q te queme nada, el pseudo mecanico dejo la cagada.....
www.aspirados.cl

Marcos

Marcos

MARCOS

• Banned
  • 4.291 Mensaje(s)

PD: espero que los vw no sean tan problematicos

Ver Mensajes

No son tan problematicos, pero cuando tenga un sintoma extraño ya sabe donde preguntar: www.club-vw.cl
2009 GOLF 2.0 GTI - 1989 FOX 1.8 - 1979 POLO 1.4 86 - 1992 SAVEIRO 2.0 GL - Ex 1992 GOLF 1.8 GTI - Ex 1991 QUANTUM 2.0 CL - Ex 2004 BORA 1.8T - Ex 2004 GOL 1.6 - Ex 1996 GOLF 1.8 GL

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)